facebook comscore
Rubalcava descarta temas partidistas en seguridad; “la prioridad es dar resultados”, asegura

Rubalcava descarta temas partidistas en seguridad; “la prioridad es dar resultados”, asegura

Ciudades viernes 04 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que se registrara un asalto a un automovilista cerca del Puente Tamarindos, la alcaldesa Álvaro Obregón, Lía Limón, se deslindó del delito cometido en su demarcación a través de un tuit.

“Esto ya es Cuajimalpa, sin embargo, está en el límite con Álvaro Obregón y ya estamos trabajando de manera coordinada ambas alcaldías y la SSC para reforzar seguridad en este punto”, escribió Limón en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el alcalde Rubalcava Suárez aseveró que no se trata de un tema partidista e hizo un llamado en general para que continue la coordinación en los diferentes niveles de gobierno de la Ciudad de México.

“No estamos viendo temas partidistas, la prioridad es dar resultados y ahí está el trabajo en equipo que se ha venido realizando, no solamente se refleja en esta incidencia sino en los números de que Cuajimalpa sigue la incidencia más baja de la ciudad, dicho por la jefa de gobierno”, apuntó.


Asimismo, Rubalcava Suárez aseveró que la alcaldesa Limón le dio a conocer, vía mensaje, que previó al asalto al automovilista, se cometió un delito del lado de Cuajimalpa.

“Yo ya puse en un tuit que el trabajo en coordinación siempre saca mejores resultados, en vez de estarme peleando si conoce o no conoce los límites territoriales la intención es trabajar en equipo”, aseveró.

“Ella (Lía Limón) me argumentó vía mensaje que lo que pasaba es que se había cometido un ilícito previo que se había cometido en el lado de Cuajimalpa pero no había sido grabado y que por eso estaba confundida, la verdad que entrar en una disputa con la alcaldesa de si sí o si no es irrelevante, lo importante es la seguridad de los vecinos”, apuntó.

En cuanto a dos imágenes del detenido en las que se observa que podrían ser dos sujetos diferentes, el alcalde Rubalcava Suárez sostuvo que la denuncia está levantada por una de las víctimas, quien reconoció al sujeto.


“Quien lo reconoce es una de las víctimas, que es quien hace la imputación; eso ya tuvo conocimiento el secretario de Seguridad Ciudadana, platiqué con él del tema con el ánimo de no equivocarnos y será el ministerio público quien tendrá la responsabilidad de determinar”, sostuvo.

“Yo puedo decir que por lo menos las mismas características de vestimenta, del arma de fuego que se observa en el video donde rompe la ventana pues coincide plenamente con el delincuente. Sería mucha coincidencia que usara los mismos zapatos, la misma chamarra y en cuestión de hora y media hiciéramos la detención de una persona exactamente con la misma vestimenta y con un arma de fuego”, finalizó.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -