facebook comscore
Rudy Giuliani dejará el hospital tras ser internado por Covid-19

Rudy Giuliani dejará el hospital tras ser internado por Covid-19

Global miércoles 09 de diciembre de 2020 - 13:11

Rudy Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que dejará el hospital el miércoles después de una corta estadía luego de su diagnóstico de COVID-19 durante el fin de semana.

Giuliani, de 76 años, fue alcalde de la ciudad de Nueva York y encabeza los esfuerzos legales de Trump por revertir su derrota ante el presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

El abogado dijo que se sentía 10 años más joven después de recibir algunos de los mismos medicamentos que tomó Trump cuando contrajo COVID-19 en octubre.

"Me siento casi al 100% en este momento", dijo Giuliani el miércoles a la radio WABC-AM de Nueva York, y agregó que haría cuarentena durante tres o cuatro días más.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos recomiendan a las personas que han tenido COVID-19 que se aíslen de otros, incluidos los miembros de su propio hogar si es posible, durante al menos 10 días después de que aparecieron los primeros síntomas.

Giuliani es el último en una larga lista de personas cercanas a la Casa Blanca, incluido el propio Trump, que se ha contagiado durante una pandemia que ha causado la muerte de más de 286.000 estadounidenses.

El exalcalde planea asistir a una audiencia virtual esta semana con los legisladores de Georgia para discutir temas electorales, dijo una fuente a Reuters el martes.

La audiencia se da luego de que Giuliani visitó en persona la Cámara de Representantes de Georgia la semana pasada, donde instó a los legisladores del estado a intervenir y revertir la victoria de Biden en el estado. Giuliani también hizo peticiones similares la semana pasada en Michigan y Arizona.

Las reuniones de Giuliani con funcionarios estatales son un último esfuerzo para persuadirlos para revertir los resultados electorales, ya que hasta ahora sus esfuerzos legales no han logrado convencer a ningún tribunal de que hubo fraude generalizado y eso le costó a Trump las elecciones.

Los funcionarios estatales y federales han dicho en repetidas ocasiones que no hay evidencia de fraude a gran escala. Los tribunales de todo el país han rechazado demandas que buscan desechar votos, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos, que el martes se negó a impedir que Pensilvania formalizara la victoria de Biden en el estado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 Global
2021-01-16 - 15:34
+ -