facebook comscore
Rusia advierte que responderá

Rusia advierte que responderá "proporcionalmente" a "provocaciones" de EEUU

Global miércoles 15 de marzo de 2023 -

Rusia advirtió que responderá "proporcionalmente" a futuras "provocaciones" de Estados Unidos, en momentos de un fuerte incremento de las tensiones bilaterales tras la caída de un dron norteamericano en el mar Negro.

"Rusia no está interesada en ese tipo de hechos, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones", indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Serguéi Shoigu, ministro ruso de Defensa, informó que, en la conversación con su par estadounidense, Lloyd Austin, le aseguró que el incidente se debió al “incremento de las actividades de inteligencia contra los intereses de la Federación de Rusia”, así como al “incumplimiento de [las normas] de zonas de vuelo restringido.

Al respecto, el funcionario norteamericano señaló que los aviones estadounidenses volarán "donde lo permita la ley internacional" después que un aparato de Moscú provocara supuestamente el accidente de un dron estadounidense.

Washington asegura que un Su-27 ruso interceptó a un MQ-9, lo que requirió que el dron fuera derribado en el Mar Negro, mientras que Moscú niega su responsabilidad y acusa a Estados Unidos de realizar vuelos "hostiles" en la región.

Austin habló con Shoigú "sobre el reciente comportamiento poco profesional, peligroso e imprudente de la fuerza aérea rusa en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro", dijo el Pentágono en un comunicado.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -