facebook comscore
Rusia aplicará a cosmonautas su vacuna Sputnik-V contra coronavirus

Rusia aplicará a cosmonautas su vacuna Sputnik-V contra coronavirus

Global martes 08 de diciembre de 2020 -

Rusia informó que vacunará a los cosmonautas contra Covid-19 con la Sputnik-V, que lleva el nombre del primer satélite artificial de la historia, puesto en órbita en 1957.

“Entre los primeros que se someterán a la vacunación, figurarán los miembros del equipo de astronautas y los trabajadores del Centro de Preparación de Cosmonautas", señaló Dmitri Rogozin, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Desde el inicio de la pandemia, se introdujeron estrictas medidas de seguridad durante el entrenamiento y el envío de expediciones con cosmonautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar contagios.

Los cosmonautas fueron prácticamente aislados, no pudieron despedirse de sus familiares y aquellos especialistas que debían contactar con ellos fueron sometidos a controles exhaustivos.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que se encarga de la producción y comercialización de la vacuna rusa, anunció en una nota oficial que “el exitoso lanzamiento del Sputnik-1 dio comienzo a la era de la conquista del cosmos”.

“Hoy en día, después de varios decenios, la vacuna Sputnik-V ha sido la primera contra el coronavirus en ser registrada”, añadió.

Según la nota, el hecho de que los cosmonautas sean vacunados con la Sputnik-V demuestrala absoluta seguridad y alta eficacia” de la misma “para la generación de una inmunidad a largo plazo contra una de las infecciones más peligrosas de la historia”.

Luego de más de dos décadas de cooperación internacional, la próxima tripulación que viaje en una nave tripulada Soyuz con destino a la plataforma orbital estará compuesta exclusivamente por rusos.

La empresa privada estadounidense SpaceX envió en noviembre pasado su primera misión tripulada nueve años después de la suspensión del programa de transbordadores.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el inicio a finales de esta semana de la vacunación masiva de la población de un país con más de 2.5 millones de casos positivos y 44 mil 159 fallecimientos por coronavirus.

Información de EFE

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -