facebook comscore
Rusia atacaría a países que ayuden militarmente a Ucrania

Rusia atacaría a países que ayuden militarmente a Ucrania

Global miércoles 27 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que cualquier intervención externa en la operación militar de Rusia en Ucrania recibirá una "respuesta fulminante".

"Si alguien tiene la intención de intervenir desde el exterior en los actuales acontecimientos [de Ucrania], creando inaceptables amenazas de carácter estratégico para nosotros, debe saber que nuestra respuesta (...) será fulminante", dijo Putin ante el Parlamento ruso.

Rusia advirtió que no vacilará en recurrir a su más moderno armamento.

"Disponemos de las herramientas para ello, de las que nadie más puede alardear. Nosotros no haremos alardes, [pero] las usaremos, en caso de necesidad. Y quiero que todos lo sepan", señaló Putin.

"Ya hemos adoptado todas las decisiones al respecto", subrayó.

Putin destacó en varias ocasiones la modernización del armamento ruso, con arsenales de misiles hipersónicos o con el misil balístico intercontinental Sarmat, que fue ensayado con éxito a inicios de mes.

Además, acusó a occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a la confrontación, quien presuntamente tendría armas nucleare, además de laboratorios químicos y biológicos.

“Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, dijo el presidente ruso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo haber destruido un arsenal de armas occidentales en la región meridional de Zaporiyia, cercana con el Donb.

“Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas”.

Recientemente, Estados Unidos y sus aliados dijeron que evaluarán mensualmente las necesidades militares de Ucrania en la guerra contra Rusia, que sigue en su avanzada sin descartar una solución "diplomática", en palabras el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Se convertirá en Grupo de contacto mensual sobre Ucrania", dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tras un encuentro con sus homólogos aliados de 40 países.

El estadounidense dijo que "las semanas que vienen serán cruciales" para Ucrania y aseguró que el presidente Joe Biden está dispuesto a "remover cielo y tierra" para que Ucrania gane la guerra.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -