facebook
Rusia dice que eliminó a los combatientes que llegaron desde Ucrania

Rusia dice que eliminó a los combatientes que llegaron desde Ucrania

Global martes 23 de mayo de 2023 -

AFP


Rusia afirmó este martes que sus fuerzas armadas "aplastaron" al grupo de combatientes que se infiltró la víspera en la región de Belgorod, en el sur, desde Ucrania.


"En la operación antiterrorista, las formaciones nacionalistas [ucranianas] fueron bloqueadas y aplastadas por bombardeos aéreos y fuego de artillería", explicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.


"El resto de los nacionalistas fueron repelidos al territorio de Ucrania, donde los bombardeos [...] continuaron hasta su eliminación total", agrego el ministerio, que afirmó que "más de 70 terroristas ucranianos" fueron abatidos.


Esta información no pudo ser verificada por el momento.


Como de costumbre, el ministerio no ofreció ningún balance de sus pérdidas ni de los daños que causaron los asaltantes durante el ataque, el más grave de este tipo en territorio ruso.


Rusia acusó a Ucrania de haberlo urdido, pero Kiev lo negó, asegurando que fue obra de combatientes rusos opuestos al presidente ruso Vladimir Putin.


La operación fue reivindicada en un canal Telegram por la "Legión Libertad para Rusia", un grupo de rusos que combaten del lado ucraniano y que en otras ocasiones ya afirmó haber realizado incursiones en la misma región.


Otro grupo similar habría participado en la operación, el "Cuerpo de voluntarios rusos".


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -