facebook comscore
Rusia espera que políticas de Biden no alteren esfuerzos por estabilizar al mercado del petróleo

Rusia espera que políticas de Biden no alteren esfuerzos por estabilizar al mercado del petróleo

Activo lunes 21 de diciembre de 2020 - 12:28

Rusia espera que el Gobierno del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no altere las medidas que han estado tomando las principales naciones productoras de crudo en apoyo al mercado global del petróleo, informó el viceprimer ministro Alexander Novak.

Rusia, otros productores líderes de crudo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo -un grupo conocido como OPEP+- han unido fuerzas para reducir el bombeo mundial y reforzar el mercado global de energía, en momentos en que la pandemia de COVID-19 ha debilitado la demanda de combustible.

"Esperamos que los cambios en política de la (próxima) administración de Estados Unidos no tengan un impacto en las acciones conjuntas, que, en primer lugar, están diseñadas para desempeñar un papel positivo para la economía global y los mercados energéticos", dijo Novak en una conferencia en línea.

El funcionario destacó que Moscú había tomado nota de las declaraciones de la administración entrante que, según afirmó, parecían contradecir la política estadounidense de los últimos cuatro años.

Además de retirar a Estados Unidos del acuerdo de Naciones Unidas para frenar el cambio climático, que requiere un menor uso de combustibles fósiles, el presidente estadounidense, Donald Trump, removió a su país del acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer sanciones que han sofocado las exportaciones de petróleo de la república islámica.

En abril, Trump estuvo involucrado en conversaciones que llevaron al grupo OPEP+ a acordar recortes récord de los suministros de petróleo.

Una política diferente de Biden podría conducir a un cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Moscú. El demócrata ha nombrado a Rusia como la amenaza global más grave para Washington. Durante su campaña electoral, también se comprometió a reevaluar los lazos con Arabia Saudita.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
+ -