facebook comscore
Más de 330 mil maestros se benefician con el nuevo modelo de salud para docentes

Más de 330 mil maestros se benefician con el nuevo modelo de salud para docentes

Global miércoles 01 de mayo de 2024 -

“Hoy estamos entregando un modelo de salud que ha sido altamente fortalecido y mejorado, construido conjuntamente entre el Gobierno, los educadores y la Fiduprevisora".

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en la presentación del nuevo esquema de salud para los docentes del país, que comenzará su etapa de transición el 1° de mayo.

En total serán más de 330 mil maestros y maestras que hoy se encuentran afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) los que se benefician directamente con la medida adoptada por el Gobierno del Cambio, en conjunto con los educadores y la Fiduprevisora.

La cifra de quienes se verán cobijados aumenta a 818 mil colombianos, en la medida en que la atención incluye a las familias de los educadores.

“El proceso de transición, que ahora empieza, nos va a permitir que los docentes y sus familias puedan contar de manera continua con la prestación del servicio", precisó Aurora Vergara, ministra de Educación.

Aclaró que se va a operar a través de la Red Nacional de Servicios de Salud, por medio de 31 coordinaciones departamentales, para beneficiar a los más de 818 mil afiliados al sistema de salud del Ministerio.

La ministra de Trabajo, por su parte, explicó el proceso de construcción del nuevo sistema. “El primero de abril de 2024, el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio expidió el acuerdo 003, que materializa y concreta los esfuerzos de más de seis meses de trabajo de las diferentes mesas técnicas", para estructurar el nuevo sistema de salud “que tiene como eje central los derechos y no el negocio".

Este modelo, gerenciado por la Fiduprevisora, busca garantizar acceso oportuno, completo y de alta calidad.

“Es muy importante para la Fiduprevisora como administradora de Fomag, contarles que este modelo que se encuentra en transición a partir del próximo 1 de mayo, es fundamentalmente preventivo y no curativo", advirtió Jhon Mauricio Marín, presidente de la fiduciaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -