facebook comscore
Rusia inicia distribución de Sputnik Light

Rusia inicia distribución de Sputnik Light

Global sábado 26 de junio de 2021 -

El Gobierno de Rusia anunció que este sábado dio inicio la distribución de los primeros suministros entre la población de la su vacuna contra el COVID-19 de Sputnik Light, la cual requiere de una sola aplicación.

El ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, detalló que se dio por concluida la fase de control y las primeras series de la vacuna se han puesto en circulación para la población. Se espera que estén disponibles 2.5 millones de dosis para finales de este mes.

La Sputnik Light es conocida por ser la versión monodosis de la vacuna Sputnik V, misma que requiere la aplicación de dos dosis con un intervalo de 21 días para inmunización completa contra el COVID-19.

Pese al anuncio, el diario británico The Guardian informó que las autoridades rusas se encuentran en alerta por el lento ritmo en la vacunación, puesto que solo el 11% de la población, 146 millones de personas, está completamente vacunada.

Además, en la última jornada, Rusia ha reportado 21 mil 665 nuevos positivos de COVID-19 y 619 decesos asociados a esta enfermedad

El total de fallecidos por la pandemia en Rusia es de 132 mil 683 mientras que 5.4 millones de personas han dado positivo al virus.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -