facebook comscore
Rusia no negociará liberación de soldados ucranianos que se encuentran en la planta Azovstal, ubicada en Mariupol

Rusia no negociará liberación de soldados ucranianos que se encuentran en la planta Azovstal, ubicada en Mariupol

Global domingo 15 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Vladímir Medinsky, jefe de la delegación rusa que mantiene el diálogo con Ucrania, anunció que no se negociará la liberación de los soldados ucranianos que se encuentran atrincherados en la planta siderúrgica de Azovstal, ubicada en Mariupol.

Medinsky acusó que los militares ucranianos, pertenecientes al batallón nacionalista Azov, son unos “criminales de guerra”, luego de que este hecho se comparara con el ataque de las tropas alemanas a los soldados rusos, en la Segunda Guerra Mundial.

“Convertir a los criminales de guerra de Azov en objeto de negociaciones políticas es una blasfemia en relación a la historia de 1941″, aseveró Medinsky en referencia a la invasión nazi a la Unión Soviética.

En ese sentido, el funcionario ruso aseveró que no es comparable a los soldados ucranianos que se encuentran en la fábrica de Azovstal con los militares rusos que se atrincheraron en Brest, lo que ahora es Bielorrusia, cuando el ejército de Hitler quería apropiarse de la Unión Sovietica.

Debido a que se le acusa a Rusia de crímenes de guerra, Medinsky acusó que el verdadero “genocidio” es el que ha hecho el ejercito de Ucrania a la población del Donbás, en los últimos ocho años.

Hace unas semanas, el gobierno ruso anunció una “operación militar especial” en Ucrania, la cual tiene como objetivo la “desnazificación” de este país.

Y a pesar de que el presidente Vladimir Putin ordenó suspender los ataques a la planta de Azovstal, siguen los bombardeos en contra de los militares, anunciaron las autoridades de ucrania.

Por su parte, Irina Vereschuk, vice primera ministra ucraniana, aseveró que las negociaciones para liberar a los soldados ucranianos podrían “no satisfacer a todos” y aseveró que en la guerra “no hay milagros”.

“El corazón del país ahora es Azovstal. Además de Azov, están nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Guardia Fronteriza, la Policía y combatientes del Servicio de Seguridad de Ucrania. Comparto la ansiedad y la emoción de los defensores de la siderúrgica”, sostuvo Vereschuk.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -