facebook comscore
Rusia ofrece armas a países de América Latina, Asia y África que se sumen como aliados

Rusia ofrece armas a países de América Latina, Asia y África que se sumen como aliados

Global lunes 15 de agosto de 2022 -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció armas a los países de América Latina, Asia y África que se sumen como aliados, asimismo, ofreció entrenar a soldados extranjeros.

Por lo que el líder del Kremlin puso a disposición de sus aliados diferentes tipos de armamentos como unidades blindadas, artillería, aviones militares y drones de asalto.

Aseguró que las armas son para los países que busquen garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, aseveró Putin durante la inauguración del foro militar “Armia-2022″, en las orillas de Moscú.

El presidente ruso sostuvo que, “valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África”, asimismo, agregó que Rusia tiene “muchos aliados, socios y correligionarios”.

Putin celebró la actitud de los países que “no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan” al imperialismo.

Sostuvo que estas naciones buscan tener un desarrollo soberano y solucionar, de manera colectiva, los problemas de seguridad regional, así como global conforme al derecho internacional.

“De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar”, aseveró el mandatario ruso ante decenas de militares de diferentes países y en compañía del ministro de la Defensa, Serguéi Shoigú.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -