facebook comscore
Rusia prepara vacunas combinadas contra COVID-19 e influenza y contra sarampión

Rusia prepara vacunas combinadas contra COVID-19 e influenza y contra sarampión

Global sábado 19 de diciembre de 2020 - 08:47

Rusia trabaja en dos vacunas combinadas que protejan contra el COVID-19 y al mismo tiempo contra la influenza, y contra el coronavirus y el sarampión, informó el director general del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiutov.

En una entrevista con el canal Rossía-1 dijo que el prototipo de la vacuna combinada contra la influenza y el coronavirus ha mostrado ser eficaz en animales de laboratorio.

"Este prototipo de vacuna ya ha sido probado en animales de laboratorio, ha demostrado su capacidad de generar una respuesta inmune y se está decidiendo pasar a estudios preclínicos extendidos", explicó.

El centro Véktor desarrolló la vacuna contra COVID-19 "EpiVacCorona", registrada en Rusia en octubre pasado, la segunda después de la “Sputnik V”.

La institución siberiana también desarrolla una vacuna combinada que proteja contra el coronavirus y al mismo tiempo contra el sarampión, indicó Maksiutov.

"Los primeros estudios efectuados en animales de laboratorio (con una vacuna de virus de sarampión recombinante) han mostrado que una sola inoculación asegura la formación de una fuerte respuesta inmune", afirmó.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -