facebook comscore
Rusia responde a EEUU con expulsión de altos funcionarios

Rusia responde a EEUU con expulsión de altos funcionarios

Global viernes 16 de abril de 2021 -

Rusia anunció este viernes que prohibirá la entrada al país de varios altos cargos del gobierno estadounidense, entre ellos al director del FBI, la directora de inteligencia, el fiscal general y la consejera de Seguridad Interior.

También se le prohíbe la entrada al responsable de la agencia federal de prisiones y a dos ex altos cargos de la administración de Donald Trump: el exconsejero de Seguridad Nacional y el exdirector de la CIA.

El director de la agencia federal de investigaciones (FBI) es Christopher Wray, la consejera de Seguridad Interior, Susan Rice, la directora de Inteligencia, Avril Haines. El secretario de Seguridad Interior es Alejandro Mayorkas, el fiscal general, Merrick Garland, y el jefe de la agencia federal de prisiones, Michael Carvajal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso consideró que todos ellos "han participado en la puesta en marcha de la política antirrusa" de Estados Unidos, así como los ex altos cargos de Trump, John Bolton (consejero de Seguridad) y Robert Wolsey (quien fue director de la CIA).

Habitualmente la lista de personas declaradas "non grata" es confidencial, pero Rusia dijo que decidió hacerla pública ante el "carácter sin precedente" de la crisis diplomática entre ambos países.




Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
+ -