facebook comscore
Rutas y horarios de la marcha del 8M en la Ciudad de México

Rutas y horarios de la marcha del 8M en la Ciudad de México

Ciudades lunes 07 de marzo de 2022 -

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y para visibilizar la violencia de género que hay en el país, mañana martes 8 de marzo, diversos colectivos feministas recorrerán las calles de la Ciudad de México.

Avenida Hidalgo, Insurgentes, Eje Central, la calle de 5 de Mayo y el Zócalo serán los principales puntos por los que pasarán los contingentes.

A través de su cuenta de Twitter, Amnistía Internacional informó que alzarán la voz en contra de las injusticias. La estación de Ecobicis de Río Tíber, a un costado de la Victoria Alada (Ángel de la Independencia), será el punto de encuentro.

Luego pararán en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (Glorieta de Colón) y finalizarán la plancha del Zócalo. La cita es a las 16:00 horas.

Con el hashtag #JuntesLoPodemosTodo, la organización feminista Balance convocó en la esquina de la calle de Florencia y Reforma a adolescentes, personas trans y no binarias a la marcha en punto de las 15:30 horas.

Por otro lado, en la Glorieta de Insurgentes, a las 15:00 horas, el grupo Transcontingencia convocó a la marcha transincluyente.

Una vez que lleguen al Zócalo, el objetivo es que los contingentes hagan un mitin que dure poco más de una hora.

Para vigilar la marcha, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un operativo con 3,000 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sus equipos no incluyan armas de fuego ni toletes, indicó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -