facebook comscore
Rutilio Escandón entrega “Ayudas Técnicas a personas con Discapacidad 2021”

Rutilio Escandón entrega “Ayudas Técnicas a personas con Discapacidad 2021”

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

Al encabezar la entrega de apoyos del programa “Ayudas Técnicas a personas con Discapacidad 2021” para habitantes de la región Metropolitana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que el objetivo es que todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento, progreso y bienestar.

“Es muy satisfactorio constatar que estos beneficios están llegando a todos los pueblos y las comunidades de nuestra querida entidad, sin importar lo lejos que estén, y que puedan servir a quienes más lo necesitan. Tengan confianza que vamos a estar al pendiente de seguir impulsando este tipo de iniciativas, pues anhelamos avanzar hacia la construcción de un Chiapas más incluyente e igualitario”, apuntó.

Subrayó que, los recursos públicos alcanzan para sacar adelante las demandas más urgentes de las chiapanecas y los chiapanecos, en materia de salud, educación, seguridad, protección civil, derechos humanos, igualdad de género y en los distintos rubros que contribuyen a elevar el índice de desarrollo humano y garantizar justicia social.

Desde el municipio de Chiapa de Corzo, el mandatario también otorgó paquetes escolares, mediante el programa Todos a la Escuela, donde expresó que el objetivo es que las niñas, los niños y adolescentes, especialmente en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con todo lo necesario para su desarrollo escolar y de esta manera asegurar su permanencia en los centros educativos.

La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, informó que para esta región se entregan más de 900 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas estándar, infantiles, activas y todoterreno para parálisis cerebral adultos e infantil, así como bastones canadienses, andaderas, muletas, auxiliares auditivos, entre otros apoyos.

Respecto al programa Todos a la Escuela, la funcionaria dio a conocer que en esta ocasión se benefician con paquetes de útiles escolares a cerca de 10 mil alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad, inscritos en educación primaria y secundaria de los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -