facebook comscore
SANITIZAN NEGOCIOS EN POBLADOS DE MILPA ALTA ANTE PANDEMIA

SANITIZAN NEGOCIOS EN POBLADOS DE MILPA ALTA ANTE PANDEMIA

Ciudades jueves 02 de julio de 2020 - 16:18

Claudia Bolaños

Restaurantes, tiendas de abarrotes, de chiles, de mole, recauderías, negocios de venta de construcción, talleres mecánicos, boneterías, de productos del hogar, estéticas, cafés internet, de servicios, y en total 2 mil 684 establecimientos y locales, incluidos los de los mercados, en Milpa Alta son sanitizados.

Como parte de las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia, se inició con las labores de desinfección de mil 938 locales y establecimientos en Villa Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecómitl, y en forma simultánea en el resto de los 12 poblados.

También, el Gobierno de los Pueblos implementó brigadas de sanitización en locales de mercados públicos, los cuales suman alrededor de 746, informó el alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero. Sumando éstos y los de los 12 pueblos, suman 2 mil 684.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara la reapertura del comercio de barrio, a partir del 29 de junio del presente año, el alcalde exhortó a la población a no confiarse y, por el contrario, continuar con las medidas de protección e higiene.

El Alcalde detalló que a solicitud de los restauranteros y negocios de comida asentados en la alcaldía, también se realiza la desinfección de sus locales, con el fin de garantizar seguridad e higiene en sus negocios para mayor tranquilidad de los que acuden a estos establecimientos.

Durante la supervisión de los trabajos de desinfección en los comercios del primer cuadro de Villa Milpa Alta, Octavio Rivero, comentó que con esta acción pretende proteger a la ciudadanía y evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Detalló que con las labores de sanitización “queremos que en esta reapertura, tanto los locatarios como los consumidores, se sientan más seguros y protegidos. Esta labor les dará tranquilidad y sobre todo ayudará a disminuir los riesgos de contagio por el virus”, resaltó.

Invitó a los comerciantes a usar como obligatorio el cubrebocas y la careta para atender a sus clientes, vigilar que haya una sana distancia, desinfección permanente en las superficies de su negocio, así como un aforo del 30%, todas estas medidas enmarcadas como obligatorias durante el semáforo naranja.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los dueños de los comercios, establecimientos mercantiles y la autoridad para lograr el objetivo de cuidarnos entre todos de posibles contagios de covid-19.

Los 12 pueblos de Milpa Alta donde se realizan estas acciones de sanitización son Tecomitl, Santa Ana, San Pedro, Villa Milpa Alta, San Pablo, San Agustín, San Lorenzo, San Francisco, San Jerónimo, San Bartolomé, San Juan y San Salvador.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
Se reduce cifra de pacientes en CDMX Ciudades
2020-08-14 - 00:46
+ -