facebook comscore
SAT revela que Ricardo Salinas Pliego adeuda más de 63 mil millones de pesos en impuestos

SAT revela que Ricardo Salinas Pliego adeuda más de 63 mil millones de pesos en impuestos

Nación jueves 25 de abril de 2024 -


Esta mañana, Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que Ricardo Salinas Pliego, propietario de empresas como Elektra y TV Azteca, adeuda más de 63 mil millones de pesos en impuestos.

Durante la conferencia matutina, Martínez Dagnino detalló que el empresario debe 53 mil millones de pesos por juicios fiscales anteriores y en proceso, además de más de 10 mil millones de pesos por créditos emitidos en la actual administración.

Estos adeudos son resultado de auditorías realizadas entre 2008 y 2018 a cuatro empresas de Salinas Pliego. El monto original ascendía a 38 mil millones de pesos, pero con la actualización por inflación y recargos, ha aumentado a 53 mil millones.

Martínez Dagnino explicó que más del 90% del adeudo de Salinas Pliego está relacionado con la figura de consolidación fiscal, la cual otorgaba beneficios a las empresas y fue cancelada en 2013.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una reunión con Salinas Pliego y dejó el caso en manos del Poder Judicial, afirmando que "lo mejor es que resuelvan los jueces".

Ayer, Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a empresarios y negó haber dejado de pagar impuestos, afirmando que "pagamos muchísimo". El presidente López Obrador pidió al empresario presentar pruebas de sus acusaciones y solicitó que todas las pruebas sobre el adeudo sean publicadas en internet para garantizar transparencia en el proceso.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -