facebook comscore
SCJN REITERA PROHIBICIÓN PARA SANCIONAR AL BRONCO, PERO SEGUIRA SU PROCESO EN CONGRESO DE NUEVO LEÓN

SCJN REITERA PROHIBICIÓN PARA SANCIONAR AL BRONCO, PERO SEGUIRA SU PROCESO EN CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 17:08

CLAUDIA BOLAÑOS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró la prohibición al Congreso de Nuevo León para sancionar al gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, por el uso de servidores públicos para recolectar firmas para su candidatura independiente a la presidencia de la República en la pasada contienda electoral.

Con ello el Congreso estatal está imposibilitado para ejecutar sanción alguna contra el ex candidato en tanto no se resuelva el medio de control constitucional; sin embargo, ello no implica que el procedimiento en su contra no siga adelante porque ese no fue frenado sino solamente las probables sanciones.

A la fecha el gobernador y su secretario General de Gobierno, Manuel González, están bajo proceso en el Congreso local por haber utilizado a 571 empleados de gobierno en la recolección de firmas de apoyo en su entonces deseo de llegar a ocupar la silla presidencial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -