facebook comscore
SCJN rechaza proyecto de ministra y mantiene congelado el Plan B

SCJN rechaza proyecto de ministra y mantiene congelado el Plan B

Nación miércoles 26 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

Este miércoles, en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazaron el proyecto de la ministra Loretta Ortiz, y decidieron apoyar al de Alberto Pérez Dayán, con lo que no aplicará el llamado Plan B de reforma electoral en las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila.

En su propuesta, la ministra favorecía el reclamo de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, para revocar la suspensión de la primera parte del Plan B.

Sin embargo, ninguno de los ministros Luis María Aguilar Morales, Alberto Pérez Dayán, y Javier Laynez, dieron su voto a tal proyecto.

La inconstitucionalidad seguirá siendo analizada por el máximo tribunal.

El pasado 24 de marzo, el ministro de la Corte Javier Laynez frenó los efectos del Plan B y la reducción de las facultades operativas del Instituto Nacional Electoral (INE), quien interpuso la controversia contra las reformas a la Ley Electoral, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que fueron aprobadas por el Congreso.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -