facebook
SCJN turna a Ministra Loretta Ortiz acción de inconstitucionalidad contra reforma del Fondo de Pensiones del Bienestar

SCJN turna a Ministra Loretta Ortiz acción de inconstitucionalidad contra reforma del Fondo de Pensiones del Bienestar

Nación viernes 14 de junio de 2024 -


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ministra Loretta Ortiz Ahlf la revisión de la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de oposición en contra de la reforma que creó el Fondo de Pensiones del Bienestar, una iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ministra Ortiz Ahlf, ex diputada federal por Morena, será la responsable de decidir si admite la impugnación presentada por legisladores del PAN, PRI y PRD. Estos legisladores presentaron la impugnación a finales de mayo con el objetivo de evitar que el Ejecutivo federal asuma el control de al menos 40 mil millones de pesos de cuentas de Afore inactivas.

La Subsecretaría General de Acuerdos de la SCJN informó sobre el trámite de la acción de inconstitucionalidad bajo el expediente 116/2024, el cual ha sido turnado a Ortiz Ahlf para que instruya el procedimiento correspondiente. "Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico, relativo a la acción de inconstitucionalidad hecha valer por diversas diputadas y diputados integrantes del Congreso de la Unión. Túrnese este expediente a la ministra Loretta Ortiz Ahlf para que instruya el procedimiento correspondiente, de acuerdo con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal. Se habilitan los días y las horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído", se publicó en la lista de notificación de la SCJN.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -