facebook comscore
SCT rechaza cancelar vuelos por pandemia de Covid-19

SCT rechaza cancelar vuelos por pandemia de Covid-19

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 03:55

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que el Gobierno de México vaya a restringir vuelos internacionales tras la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la pandemia de coronavirus.
¿Se van a restringir vuelos?, se le preguntó al secretario.
-No, no, no para nada, dijo.
En entrevista a su salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que en los aeropuertos del país se van a aplicar los protocolos de seguridad sanitaria que ha marcado la Secretaría de Salud federal, que es la encargada de atender la contingencia.
“Son las medidas que depende de dónde vengan los pasajeros, si vienen de sitios donde hay pandemia, si alguien se siente con fiebre, se le toma la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores”, dijo.
Desde hace unas semanas diversos países han puesto restricciones de acceso a vuelos y pasajeros provenientes de países en los que se han detectado casos de covid-19, entre ellos Rusia, Italia, Israel y Honduras.
Además, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta a sus ciudadanos para verificar cualquier información con sus líneas aéreas o de cruceros sobre el coronavirus, ello luego de que en el país se confirmaron 12 casos de covid-19.

Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -