facebook comscore
SE INSTALAN KIOSCOS DE LA SALUD PARA CASOS COVID-19 EN XOCHIMILCO

SE INSTALAN KIOSCOS DE LA SALUD PARA CASOS COVID-19 EN XOCHIMILCO

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Este miércoles se instalaron 6 kioscos de la salud en la Alcaldía Xochimilco para la detección de casos Covid 19 en los diferentes pueblos de esta demarcación.

Los puntos en donde la gente puede acudir en caso de presentar síntomas de Covid-19 son San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

Estos kioscos están ubicados en las plazas cívicas de estos pueblos y permanecerán abiertos de lunes a viernes en un horario de de 9 a 13 horas.
El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien dijo que es una de las medidas prioritarias para detectar casos y evitar más contagios. En dichos kioscos se harán pruebas de Covid-19 por parte de médicos certificados y en caso de detectar un paciente infectado, será canalizado a la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco y si el paciente lo requiere se enviará al Centro Banamex.

"De esta manera la alcaldía refrenda su compromiso con los habitantes xochimilcas para dar atención oportuna incluso casa por casa en donde hemos sanitizado más de 250 domicilios en donde se han registrado casos de Covid-19 o fallecimientos por el virus", expuso José Carlos Acosta.
"La idea de los kioscos es evitar la propagación de la pandemia a través de actividades específicas como sanitización en calles, mercados, callejones, colonias, casas y toda aquella persona que solicite sanitizar su domicilio".



Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -