facebook comscore
SEDATU busca mejorar periferia del AIFA para beneficiar a un millón de habitantes

SEDATU busca mejorar periferia del AIFA para beneficiar a un millón de habitantes

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), afirmó que implementará un plan integral de desarrollo urbano en 8 municipios que rodean el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El funcionario aseveró que se invertirá más de 3 mil millones de pesos (mdp) para construir 245 mil casas que beneficiarían a un millón de habitantes del Estado de México.

“Estos ocho municipios, cinco ya actualizaron sus programas de desarrollo. Crecimiento de más de un millón de habitantes para 2050. Son mil 500 hectáreas que se van a poblar, reforestar 3 mil hectáreas, vamos a tener 80 mil empleos directos, se necesitan 245 mil viviendas para albergar este millón de habitantes”, dijo Román Mayer.

Durante la conferencia Mañanera, en Palacio Nacional, Meyer Falcón detalló que cada 7 de 10 trabajadores viajan más de dos horas para llegar a su trabajo y de los 1.6 millones de personas que viven en la periferia del AIFA, el 40% se encuentran en condiciones de pobreza y alta marginación.

Va por rescate de la laguna de Zumpango

Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, sostuvo que los municipios mexiquenses no contaban con la actualización de sus instrumentos de planeación, por lo que se implementó seis estrategias.

Las cuales incluyen el rescate laguna de Zumpango; la captación hídrica; en materia económica; ocho polígonos industriales y un programa de reforestación.

“Se realizó programa, se tuvo acuerdo con municipios, no modificar usos de suelo si no se tenía consenso de cómo hacerlo. En 2020, Cuautitlán, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, fueron concluidas”, aseveró.

En cuanto al tema del medio ambiente, se busca mejorar la calidad del aire y movilidad, por lo que las autoridades federales y mexiquenses ampliarán el tren Suburbano, el Mexibús y la red ciclista.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -