facebook comscore
SEDECO anuncia dos nuevos mercados al sistema de abastos de la CDMX

SEDECO anuncia dos nuevos mercados al sistema de abastos de la CDMX

Ciudades domingo 26 de marzo de 2023 -

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que dos nuevos mercados públicos se integraron al sistema de abasto de la capital.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que son el mercado “Emiliano Zapata” ubicado en la colonia Santa Anita y el mercado “Zapata Vela” en la colonia Gabriel Ramos Millán, ambos en la alcaldía Iztacalco.

Al respecto, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, refirió que con la incorporación de estos dos nuevos centros de abasto, la Ciudad de México cuenta ahora con 338 mercados públicos nueve más que la administración pasada, lo que refleja el trabajo que el Gobierno capitalino realiza con las Alcaldías para permitir que los habitantes cuenten con todos los beneficios de un mercado público.

Informó que los dos nuevos mercados agrupan 183 locales en donde laboran directamente al menos 500 personas y estarán beneficiando, aproximadamente, a 25 mil personas.

Además, dijo que tendrán la oportunidad de ser parte de la acción institucional de “Mejoramiento de Mercados Públicos”, estrategia que de 2019 a 2023 habrá atendido a 297 centros de abasto.

Akabani Hneide informó que los 338 mercados de abasto atienden a más de 7 millones de personas de manera semanal, lo que significa una derrama económica anual de mil 100 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -