facebook comscore
SEDECO y BanVerde firman convenio para financiar Sistemas de Energía Solar a MiPyME

SEDECO y BanVerde firman convenio para financiar Sistemas de Energía Solar a MiPyME

Ciudades lunes 14 de marzo de 2022 -

Para promocionar la sustentabilidad energética en las MiPyME de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con BanVerde.

La finalidad es ofrecer nuevas alternativas de financiamiento apegadas a la Acción Institucional de Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética que busca aumentar la adquisición de los paneles solares, entre los capitalinos.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que es fundamental impulsar la transición energética en la capital, ya que actualmente la ciudad es un referente en el uso de energías limpias, renovables y sustentables.

Sostuvo que, actualmente, se desarrollan grandes proyectos de economía circular a la par de la central fotovoltaica de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

“Para que las micro, pequeñas y medianas empresas vean como algo viable el uso de la energía solar como el principal motor de sus negocios, es tarea del gobierno ofrecer soluciones novedosas y establecer alianzas que convengan a sus finanzas y su productividad, lo que se traduce como rentabilidad a la par que se beneficia al medio ambiente” indicó.

Cabe destacar que el convenio establece que, al publicarse las reglas de operación de la Acción Institucional de Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en Mipymes de la Ciudad de México, BanVerde aparecerá como una de las opciones a elegir para instalar sistemas fotovoltaicos, en la modalidad de compra venta de energía.

Estos sistemas contarán con las siguientes características: Pago inicial sin costo; duración de contrato entre 6 a 15 años, por lo que al final el cliente es dueño del sistema.

También se ofrecen precios fijos, incluidos mantenimiento y seguro por daños externos. Asimismo, los financiamientos van desde 50 mil hasta 500 mil pesos para el sector industrial y hasta 2 millones de pesos para el sector comercial.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Compartimos el siguiente boletín de prensa respecto a la firma de convenio entre <a href="https://twitter.com/hashtag/SEDECO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SEDECO</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/BanVerde?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BanVerde</a>, con el objetivo de financiar sistemas de energía solar a <a href="https://twitter.com/hashtag/Mipymes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mipymes</a> de la Ciudad <a href="https://t.co/KE4Q6hkblg">pic.twitter.com/KE4Q6hkblg</a></p>&mdash; Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) <a href="https://twitter.com/SedecoCDMX/status/1503520200720883712?ref_src=twsrc%5Etfw">March 14, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -