facebook comscore
SEDENA ubicó y destruyó campamento que al parecer pertenecía a “Los Chapitos”

SEDENA ubicó y destruyó campamento que al parecer pertenecía a “Los Chapitos”

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron seis campamentos aparentemente de crimen organizado. Todo parece indicar que era propiedad de "Los Chapitos", grupo de Ovidio Guzmán, en el Gran Desierto de Altar, frontera entre México y Estados Unidos.

Los hechos se dieron a conocer cuando el periodista estadounidense Jaeson Jones reveló la tarde del jueves 19 de enero, un video donde se aprecia un grupo de hombres armados sobre la cima de una montaña, en el video se revela la ubicación de este grupo armado, quienes iban vestidos de civil y traían el rostro cubierto.

En el video se observa cómo disparan con armas de grueso calibre al dron que los había ubicado. Oficiales de la Patrulla Fronteriza reconocieron a los hombres armados como gente de "Los Chapitos", célula del Cartel de Sinaloa.

En el lugar los elementos castrenses encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -