facebook comscore
SEDESA brinda vacuna contra influenza a grupos prioritarios en la CDMX

SEDESA brinda vacuna contra influenza a grupos prioritarios en la CDMX

Ciudades miércoles 07 de octubre de 2020 - 19:21

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México informó que la campaña de vacunación para la influenza estacional ha sido un éxito.

"La vacuna va dirigida prioritariamente a los grupos de riesgo. Sin embargo, como la salud es un derecho humano, y los derechos son universales, se ha vacunado a quienes lo han solicitado", señaló la Secretaría a través de un comunicado.

La SEDESA capitalina detalló que la demanda de la vacuna ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. Por lo tanto, se da prioridad a los grupos de riesgo. Es decir, a los niños hasta los cinco años, las mujeres embarazadas, el personal de salud, las personas mayores de 60 años y los que cursan con una enfermedad como diabetes e hipertensión, entre otras.

"Ofrecemos una disculpa a las personas que hayan acudido a su centro de salud, y no reúnen las características antes mencionadas de grupos prioritarios, por no obtener una respuesta satisfactoria a sus solicitudes", indicó la SEDESA.

"En estos días esperamos otra entrega de biológicos contra la influenza. Así podremos regularizar la aplicación de vacunas", añadió.

"El compromiso que estableció la Secretaría de Salud para este ciclo de vacunación es de 1.8 millones de dosis en la SEDESA. Y se va a cumplir. En total, en la Ciudad de México se aplicarán más de tres millones de dosis, junto con el IMSS, ISSSTE y otras instituciones de salud", enfatizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por Covid, cancelan mañanitas a la virgen Ciudades
2020-10-21 - 00:21
+ -