facebook comscore
SENADORA ACEPTA DISCULPAS DE LÓPEZ-GATELL, PERO NO RETIRARÁ RECURSOS EN SU CONTRA

SENADORA ACEPTA DISCULPAS DE LÓPEZ-GATELL, PERO NO RETIRARÁ RECURSOS EN SU CONTRA

Nación martes 02 de junio de 2020 - 14:15

Claudia Bolaños


Los recursos interpuestos contra Hugo López-Gatell ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Secretaría de la Función Pública (SFP), por parte de la senadora Alejandra Reynoso seguirán su curso a pese a que la panista aceptó sus disculpas.

La legisladora, en una conferencia con otros panistas, habló sobre la situación generada durante la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoció de la Salud.

Reynoso Sánchez se refirió a la disculpa del subsecretario realizada este lunes. “Ayer el subsecretario López Gatell, ofrece una disculpa, habría que ofrecer algunas cosas, porque además él hizo énfasis en su servidora como representación proporcional, pues no, más de un millón de guanajuatenses votaron por mí, pero eso no es lo importante, lo importante es que tiene que haber respeto entre los Poderes; y lo que había surgido el miércoles, es una falta de respeto, no solo para su servidora, sino para el Poder Legislativo, para el Senado de la República y que lejos de generarse el diálogo y de fortalecerse, esto estaba obstruyendo este diálogo que tiene que haber y que más del 80% de los parlamentos del mundo el debate se genera, y donde no hay debates es donde hay dictaduras”.

La panista añadió que en México, mientras la democracia esté viva, habrá debates. “Yo respeto profundamente estos debates, creo que es importante la crítica, pero también reconozco cuando hay un acierto, y bueno, aceptada la disculpa anoche del subsecretario López Gatell, creo que va a ser secretario próximamente”, mencionó la senadora.

Sin embargo, los recursos presentado son se retirarán. "(Ahora ) que respondan qué van a hacer cada una de estas instancias, que haya una respuesta al planteamiento por los actos del funcionario", dijo en conferencia virtual.

Esta situación resultó un cuestionamiento que la senadora hizo al encargado de informar sobre la pandemia, y quien hizo alusión a la situación física de Reynoso para poner atención en lo que él antes ya había explicado.

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -