facebook comscore
SEP alista evaluación diagnóstica a 2.4 millones de estudiantes de bachillerato

SEP alista evaluación diagnóstica a 2.4 millones de estudiantes de bachillerato

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que aplicará una “evaluación diagnóstica” a 2.4 millones de estudiantes de educación media superior, con el objetivo de analizar su aprendizaje en el pasado ciclo escolar y poner al corriente a los alumnos que no pudieron realizar actividades escolares de forma virtual.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, detalló que esto contribuirá a diseñar estrategias para fortalecer aprendizajes y poner al día a quienes por diversos motivos no pudieron realizar las actividades escolares a distancia.

En este sentido, el subsecretario Juan Pablo Arroyo Ortiz añadió que esta valoración se emprende para mitigar los efectos negativos de la pandemia en los aprendizajes del tipo Medio Superior.

Explicó que el aprendizaje obtenido durante el Ciclo Escolar 2020-2021 se valorará de acuerdo con el segmento de la población estudiantil al que pertenezca el alumno en 3 grupos, dando prioridad a estudiantes con los que se mantuvo comunicación constante y fueron atendidos, los que se ha tenido una comunicación periódica y han sido atendidos mediante el apoyo de cuadernillos y alumnos de nuevo ingreso.

Una vez que hayan terminado las evaluaciones se identificará el dominio de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021. Sin embargo, la SEP no explicó cuál sería el siguiente paso para regularizar a los estudiantes que no hayan aprendido lo suficiente en el pasado ciclo escolar, el cual se realizó únicamente de manera virtual.

“También se aplicará el levantamiento de una encuesta internacional que se realizará en planteles de media superior a inicios del ciclo escolar, para hacer un diagnóstico socioemocional de los estudiantes comparativo con la región latinoamericana para entender en qué medida les afectó la pandemia y el confinamiento”, agregó el subsecretario de la SEP.

Finalmente, Arroyo dijo que la dependencia trabaja en una aplicación que permitirá a cada centro educativo desarrollar un diagnóstico de salud física, mental y emocional, y llevar una bitácora para monitorear cambios y dar seguimiento.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -