facebook comscore
SEP analiza ampliar difusión de formas de comunicación de las personas con discapacidad

SEP analiza ampliar difusión de formas de comunicación de las personas con discapacidad

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza distintas opciones para difundir y sensibilizar a la población, principalmente a las niñas, niños y adolescentes, en las diferentes formas de comunicación de las personas con discapacidad, informó su titular, Leticia Ramírez Amaya.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP se reunió con el joven comunicador con discapacidad, Carlos Daniel Robles Haro, en el edificio Centro SEP de avenida Universidad, donde resaltó la importancia de que la sociedad reconozca y valore las aportaciones de este sector de la población.

Acompañado por su madre, Maura Haro Rojas, Carlos Daniel presentó propuestas a la titular de la SEP, entre las que destaca incluir en los libros de texto gratuitos información sobre los tableros de comunicación alternativa y aumentativa que utiliza, lo cual fortalecerá la formación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Carlos Daniel mostró un tablero de comunicación y explicó que éste funciona con un catálogo de imágenes llamadas pictogramas; cada uno representa un concepto y ayuda para que las personas con discapacidad logren expresarse en su entorno.

La secretaria de Educación Pública y la directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social en la Educación Básica de la SEP, Nayely Caldera López, mostraron al comunicador los libros de texto en sistema Braille con los que cuenta la dependencia, y reiteraron la importancia de ser empáticos con otras formas de comunicación.


Imagen: Twitter / @SEP_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -