facebook comscore
SEP investigará a personal de la escuela de Fátima

SEP investigará a personal de la escuela de Fátima

Ciudades lunes 17 de febrero de 2020 - 15:24

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una investigación en contra del personal de la escuela de Fátima, el plantel educativo Enrique C. Rébsamen, para determinar su responsabilidad en el caso.

La niña fue recogida y sustraída del colegio por una mujer desconocida después de que su madre se retrasara en recogerla.

Luis Humberto Fuentes, titular de la autoridad educativa local, apuntó que “como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad”.

Fuentes indicó que como autoridades educativas sólo tienen facultades para indagar en la materia administrativa y ver si se cumplieron los protocolos de entrega de menores.

El funcionario explicó que hay procedimientos de entrega de niños en los planteles educativos, mismos que están señalados en una guía.
“La Ciudad de México cuenta desde hace mucho tiempo con los protocolos para la entrega de niñas y niños”, dijo.

Tras ofrecer algunos detalles inscritos en esta guía el funcionario mencionó que los padres pueden exigir su cumplimiento en cualquier momento y en cualquier plantel de la CMDX.

“Para entregar un alumno el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto. Por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad así como a madres, padres, tutores o familiares en estado inconveniente, alcoholizados o drogados.

“En caso de extravío de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo”, leyó ante los medios de comunicación.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -