facebook comscore
SEP preparada para la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas

SEP preparada para la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 22:45

Después del anuncio al programa Regreso a Clases, el subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, aseguró que se cuenta con la capacidad para recibir a alumnos que migren de escuelas privadas.

Se tiene contemplado estos movimientos debido a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, lo que devendría en una cancelación de los pagos de colegiaturas y migración del sistema educativo privado al público.

Por ello, Bucio señaló que el sistema educativo de la federación tiene la capacidad para atender a los alumnos que lleguen a las escuelas públicas provenientes de colegios privados.

Incluso, el subsecretario de Educación Pública garantizó que una vez que se reactiven las clases nadie se va a quedar afuera, ya que la SEP cuenta con la capacidad y preparación para atender a todos los niños.

En muchos círculos de padres de familia cuyos hijos asisten a escuelas privadas, tanto de nivel básico como intermedio, existe la preocupación porque no se podrá pagar las cuotas y habrá, por consiguiente, un traslado a las escuelas públicas.

Además, reconoció que hay planteles que tienen más demanda, pero que la oferta será suficiente para darles acomodo una vez que el regreso a clases sea ya en el plano físico.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que la participación de los concesionarios de la televisión privada será fundamental para que los contenidos del programa Aprende en Casa 2 lleguen a la mayor cantidad de estudiantes.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -