facebook
SEP renueva sistema de citas para beneficiarios de becas “Benito Juárez”

SEP renueva sistema de citas para beneficiarios de becas “Benito Juárez”

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), renovó el Sistema de Citas que facilita a las y los beneficiarios de los programas de becas y al público en general agendar una cita y acudir a alguna de las 32 oficinas de representación estatal y/o a una de las 224 sedes auxiliares de atención para llevar a cabo trámites o servicios proporcionados por el organismo.

El Sistema de Citas está disponible para todas las personas usuarias del país, es gratuita y sin intermediarios. Para su uso, deberán contar con un correo electrónico personal y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los trámites o servicios se habilitan semanalmente y requieren documentación específica.

La documentación debe presentarse en original y copia, completa, vigente y no presentar tachaduras, enmendaduras o textos ilegibles.

Si la persona es menor de edad es indispensable que acuda en compañía de su madre, padre, tutora, tutor o representante de familia para atenderle; de lo contrario, no se podrá continuar el proceso.

El nuevo Sistema de Citas proporciona una interfaz intuitiva y de fácil acceso, compuesto por seis secciones diferentes:

1. ¡Quiero agendar una cita! – las y los interesados podrán conocer los servicios y trámites disponibles

2. ¿Cómo agendar una cita? – video tutorial que explica cómo agendar una cita en la plataforma

3. ¿Dónde están ubicadas las oficinas de atención? – directorio de las oficinas de atención para identificar la que quede más cerca

4. ¡Conoce los servicios disponibles! – página donde se publican semanalmente los servicios y trámites disponibles, descripción y documentos necesarios para llevar a la cita

5. Conoce cómo debe ser la atención de tu cita – video donde se explica la atención que las y los interesados recibirán durante su cita

6. Consulta la información de tu cita – las personas que agendaron una cita podrán encontrar un resumen de cita con información importante

7. Motivos de rechazo en tu cita – razones por las cuales la atención en cita podría no continuar.

En caso de requerir asistencia personal pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h, y sábados de 9:00 a 14:00 h (tiempo del centro de México).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -