facebook comscore
SEP trabaja en el programa Aprende en Casa 3 para el 2021

SEP trabaja en el programa Aprende en Casa 3 para el 2021

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 17:28

Daniel Montes de Oca

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que la dependencia ya trabaja en la creación de contenidos del programa Aprende en Casa 3 para los alumnos de educación básica en el 2021, además de que las clases se mantendrán a distancia por la pandemia del COVID-19.

Dijo que en el próximo mes de enero algunos estados estarán en semáforo verde, y en esas entidades las clases serán presenciales, siempre y cuando las autoridades estatales lo aprueben, pero otros seguirán en clases virtuales.

Moctezuma indicó que el modelo educativo mixto contempla sesiones virtuales y mediante videos, asegurando que el Sistema Educativo Nacional trabaja para que al regresar a clases presenciales se transite a un sistema de aprendizaje mixto.

El funcionario explicó que la estrategia Aprende en Casa aprovechó las plataformas educativas accesibles del país, con base en uno de los logros más equitativas y de mayor orgullo para el Sistema Educativo Nacional, los Libros de Texto Gratuitos, y en consideración de que el 94% de los hogares mexicanos cuenta con televisión.

Reiteró que la prioridad para el ciclo escolar 2020-2021 es garantizar la salud y seguridad de 25 millones 898 mil 636 niños y adolescentes que cursan la educación básica en el país, y volverán a las aulas hasta que sea seguro para ellos.

Hasta el momento, los únicos estados en semáforo verde son Campeche, Chiapas y Veracruz.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -