facebook comscore
SICT publica modificaciones técnico administrativas para la AFAC

SICT publica modificaciones técnico administrativas para la AFAC

Nación jueves 26 de enero de 2023 -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó dos modificaciones técnico-administrativas de carácter aeronáutico relativas a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el objeto de fortalecer servicios y estar a la altura de la normatividad internacional.

El primer acuerdo establece que la AFAC, órgano administrativo desconcentrado de la SICT, será responsable de realizar las actividades relacionadas con el Sistema de Medicina de Aviación Civil, limitado al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.

Asimismo, dicha agencia emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico y los aspirantes a obtener un permiso para iniciar su formación, así como las disposiciones técnico-administrativas aplicables al Sistema de Medicina de Aviación Civil.

En ese orden, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, bajo la vigilancia de la AFAC y con base en dichas disposiciones técnico-administrativas, continuará realizando las evaluaciones médicas al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.

Ello hasta en tanto la AFAC cuente con las unidades médicas necesarias para realizarlas, de conformidad con las disposiciones aplicables, de tal manera que les permitan garantizar los servicios de evaluación, certificación y vigilancia médica permanente.

La segunda disposición técnico-administrativa, también de carácter aeronáutico, se refiere al Acuerdo modificatorio al diverso “Acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones técnico-administrativas de carácter aeronáutico de la Agencia Federal de Aviación Civil”.

Establece el procedimiento para otorgar prioridad a las operaciones aéreas de la aeronave presidencial y las aeronaves de altos mandos militares y Guardia Nacional, en los aeródromos civiles.

Asimismo, adiciona un apartado que establece las disposiciones para la evaluación médica y la obtención del certificado de aptitud psicofísica por parte del Personal Técnico Aeronáutico y aspirantes a obtener un permiso de formación como Personal Técnico Aeronáutico.

Ambas disposiciones entraron en vigor a partir del 24 de enero del 2023 tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -