facebook comscore
SLP destaca en reunión Nacional del SESNSP por reducción de delitos

SLP destaca en reunión Nacional del SESNSP por reducción de delitos

Nación martes 23 de enero de 2024 -

San Luis Potosí se posicionó como un ejemplo en la reciente reunión nacional convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En este encuentro, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) de San Luis Potosí resaltó los logros obtenidos gracias a la Estrategia Integral de Seguridad Pública, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que ha resultado en una notable reducción de delitos en el Estado en los últimos dos años.

Ana Elisa Loredo Torres, titular de SECESP, enfatizó la efectividad de la colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, que ha fomentado una cultura de paz, alentado la denuncia ciudadana y la participación social. Esta estrategia ha demostrado ser fundamental para el bienestar de las familias en las cuatro regiones de San Luis Potosí, contribuyendo significativamente a la mejora de la seguridad pública en el Estado.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas clave como los lineamientos para la inversión de recursos federales en seguridad, el intercambio de buenas prácticas entre estados y la planeación, programación, implementación y evaluación de políticas públicas. La participación activa de San Luis Potosí en estas discusiones refleja su compromiso con el fortalecimiento continuo de la seguridad y el orden público.

Finalmente, Loredo Torres resaltó que el objetivo principal de la reunión es asegurar que los estados alcancen las metas propuestas y accedan a los fondos federales necesarios para la seguridad pública, lo cual incluye capacitación, control de confianza, equipamiento, tecnología, infraestructura y prevención del delito. Con este enfoque, San Luis Potosí se consolida como un líder en la implementación de estrategias eficaces de seguridad y justicia a nivel nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -