facebook
SLP refuerza medidas de seguridad por temporada de huracanes 2024

SLP refuerza medidas de seguridad por temporada de huracanes 2024

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -

Ante la llegada de la temporada de huracanes, Protección Civil Estatal activa protocolos de emergencia y colabora con municipios para proteger a la población.

San Luis Potosí, S.L.P.—Con el inicio de la temporada de tormentas tropicales y huracanes en los océanos Pacífico y Atlántico, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha reforzado las medidas de prevención y los protocolos de actuación para enfrentar posibles emergencias. La temporada de huracanes en el Pacífico comenzó el 15 de mayo, mientras que en el Atlántico dará inicio el 1 de junio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La CEPC ha intensificado la comunicación con las unidades de protección civil municipales, asegurando que estén preparadas para actuar frente a cualquier fenómeno meteorológico que pueda representar un riesgo para los ciudadanos. Con un pronóstico de hasta 18 fenómenos meteorológicos en el Pacífico y hasta 23 en el Atlántico, la preparación es clave para minimizar el impacto de estos eventos.

El primer fenómeno esperado en el Pacífico ha sido denominado Aletta, y se prevé que impacte en la costa de Guerrero entre el 18 y 20 de mayo, aunque su trayectoria podría variar en los próximos días. En el Atlántico, el primer sistema se llamará Alberto. La CEPC mantiene un monitoreo constante de estos desarrollos para actualizar a la población y tomar las medidas necesarias en tiempo real.

Esta temporada de huracanes subraya la importancia de la preparación y la colaboración entre las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de todas las personas en San Luis Potosí.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -