facebook comscore
SME se manifiesta en la Cámara de Diputados a favor de la reforma eléctrica

SME se manifiesta en la Cámara de Diputados a favor de la reforma eléctrica

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una manifestación afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados para manifestar su apoyo a la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del sindicato bloquearon la avenida Congreso de la Unión, punto en el que instalaron un templete para realizar un mitin respecto al tema.

Con gritos y pancartas reiteraron su total apoyo a la iniciativa constitucional del titular Ejecutivo, en el que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las empresas privadas.

López Obrador pretende que la CFE tenga el 54% del mercado de generación eléctrica en el país.

Pese a que Morena no cuenta con la mayoría calificada de dos terceras partes del Congreso para aprobar reformas constitucionales, necesita pactar con los partidos opositores y el PRI aparece como el actor clave para que la reforma sea aprobada.

Sin embargo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la alianza “Va por México” podría quedar desintegrada si el PRI decide votar a favor de la reforma eléctrica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -