facebook comscore
SRE estableció contacto con mexicanos retenidos en buque

SRE estableció contacto con mexicanos retenidos en buque

Nación martes 23 de enero de 2024 -

Claudia Bolaños

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que estableció comunicación con los dos mexicanos que hace dos meses fueron secuestrados en el Mar Rojo como parte de la tripulación del buque de carga "Galaxy Leader".
La SRE confirmó que ambos se encuentran en buen estado de salud y no han sufrido maltrato o abuso.
El embajador de México en Irán sostuvo una llamada con ellos para verificar su situación, y el cónsul honorario de México en Sanaa, Yemen, realizóuna visita para constatar sus condiciones y estado de salud, se informó.
La SRE priorizó el retorno inmediato y seguro de los dos connacionales, quienes han estado retenidos desde el 20 de noviembre, y así lo hicieron saber a través de los canales diplomáticos.
La dependencia ha mantenido comunicación constante con las embajadas en Arabia Saudita e Irán, así como con las autoridades e interlocutores del liderazgo hutíe, con el objetivo de solicitar su liberación.
Gracias a estos esfuerzos, se ha facilitado el contacto entre los mexicanos secuestrados y sus familias, y se ha confirmado que se encuentran en buen estado de salud y en condiciones adecuadas a bordo del buque, informó.
La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE ha mantenido una comunicación constante con las familias de los mexicanos secuestrados para mantenerlas informadas sobre las acciones y gestiones realizadas, siguiendo las instrucciones de la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -