facebook comscore
SRE informa que se mantendrán restricciones de cruces fronterizos un mes más

SRE informa que se mantendrán restricciones de cruces fronterizos un mes más

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 20:50

La Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Marcelo Ebrard, informó a traves de sus redes sociales que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre.

A unos cuantos días de llegada la fecha acorda por los paises norteamericanos para levantar las restricciones, la dependencia informó que se aplazará el plazo que se implementó por primera vez en marzo para controlar la propagación del coronavirus y se han extendido mensualmente desde entonces.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en ambos países (…) México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, agregó.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020”.

En cuanto al gobierno canadiense en Ottawa, una fuente del gobierno aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerían vigentes durante al menos otro mes.

Cabe señalar que las restricciones afectan profundamente a las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas a lo largo de la frontera, que están estrechamente entrelazadas. Estados Unidos es actualmente el país con más casos y muertes a causa de la pandemia en todo el mundo.

Juan Aguilar

Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -