facebook comscore
SRE ya repatrió al 79% de los mexicanos varados 

SRE ya repatrió al 79% de los mexicanos varados 

Nación viernes 24 de abril de 2020 -

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que hasta el 22 de abril se han repatriado un total de 10 mil 321 mexicanos, que representan el 79 por ciento del total de registrados.

El jueves por la mañana, mexicanos procedentes de Italia llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras hacer una escala en Nueva York, antes estuvieron en un crucero cuando inició la expansión de la pandemia en el país europeo y tuvieron que permanecer en cuarentena dentro de un hotel.

Según cifras de la cancillería, aún quedan un total de 2 mil 723 connacionales varados en el extranjero, donde mil 67 se encuentran en lugares con presencia parcial de vuelos comerciales, 993 en países sin presencia de vuelos y 663 en lugares donde sí los hay.

El país en el que más ciudadanos se encuentran es España, con un total de 627, que es la segunda en Europa con más afectados de Covid-19, con un total de 213 mil 24 casos y 22 mil 157 fallecidos. El segundo es Francia, con 142 mexicanos, empatados con Chile; mientras que el tercero es Colombia con 140, país que solamente tiene vuelos parciales.

Hasta el momento, la región donde hay menos mexicanos varados es África, con 126, siendo Marruecos, Egipto y Sudáfrica las naciones que concentran el 65 por ciento, con 46, 18 y 18 por ciento respectivamente. En China, epicentro de la pandemia, hay 14 retenidos.

La dependencia aseguró que el Gobierno de México apoya desde el inicio de la actual contingencia sanitaria a los mexicanos que buscan regresar. Las embajadas y consulados alrededor del mundo trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales muy distintas, así como la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencias en diversas rutas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -