Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre por arrojar cemento al sistema de riego del ahuehuete recientemente plantado en la exglorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.
Según informó la dependencia, este sujeto fue captado el pasado domingo por personal del C5, quien vieron el momento en el que brincó las vallas que se colocaron alrededor de la hoy glorieta del Ahuehuete, causando daños al sistema de riego por colocar cemento alrededor del árbol.
Por este hecho, policías de la SSC acudieron al punto para detener al hombre que fue sorprendido en flagrancia.
“Al llegar, observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica”, dijo en un comunicado.
Posteriormente, indicó que se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del ahuehuete.
El sujeto identificado como Pablo “N”, fue presentado a la agencia del Ministerio Público CUH-2 en la alcaldía Cuauhtémoc para determinar la situación jurídica, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso.
Imagen: SSC