Tras el ataque con arma blanca que dejó a cuatro hombres lesionados en la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, aseguró que el transporte sigue siendo seguro para los usuarios. Además, informó que una de las víctimas será dada de alta en breve, mientras que dos permanecen bajo observación médica y una se encuentra en estado delicado.
“Los capitalinos pueden seguir utilizando el Metro de manera segura. Más de 5,800 policías están desplegados en todas las estaciones para garantizar su seguridad. Todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México darán seguimiento puntual a este caso”, afirmó Vázquez Camacho en un mensaje a medios.
El ataque, ocurrido el martes, fue perpetrado por un hombre con un cuchillo, quien lesionó a cuatro personas de 32, 49, 60 y 63 años. Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales, donde reciben atención médica gratuita.
Ante este incidente, el jefe de la policía destacó que, en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se revisarán y fortalecerán los protocolos de atención a personas con problemas de salud mental y de prevención del suicidio, así como las medidas de vigilancia en las instalaciones.
“La SSC y el Metro trabajarán juntos para reforzar los protocolos necesarios en la identificación y atención a personas con problemas de salud mental y en la prevención de situaciones de riesgo al interior de las estaciones”, subrayó.
El ataque ha generado preocupación entre los usuarios del Metro, pero las autoridades insisten en que se están tomando las medidas necesarias para evitar futuros incidentes y mantener la seguridad en este sistema de transporte, que diariamente moviliza a millones de personas.