facebook comscore
SSC ha desarticulado 243 células delictivas desde 2020, destaca García Harfuch

SSC ha desarticulado 243 células delictivas desde 2020, destaca García Harfuch

Ciudades lunes 24 de abril de 2023 -

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la disminución de más de 30% en la percepción de inseguridad de la Ciudad de México, desde inicios de 2018; además de señalar acciones realizadas por la policía capitalina que permitieron la detención de más de 2 mil personas y la desarticulación de 243 células delictivas generadoras de violencia desde enero de 2020.

Durante la presentación del Informe Evaluación de Incidencia Delictiva, el titular de la SSC precisó que tras el análisis de la incidencia delictiva se identificó una disminución del 60% en el total de delitos, donde destaca una disminución de 51% en homicidio doloso, además de una reducción de más de 70% en el robo de vehículo con violencia.

También indicó que durante los últimos cuatro fines de semana se revisaron más de 23 mil motocicletas, de las cuales 4 mil fueron aseguradas y llevadas a un depósito, ya sea porque estaban robadas o contaban con alguna carpeta de investigación.

Reconoció que gracias al modelo de seguridad que se ha implementado han sido detenidas más de 2 mil personas y se desarticularon 243 células delictivas. Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia para llevar a cabo 99 acciones operativas para combatir a grupos generadores de violencia, que concluyeron en la captura de 113 personas integrantes de 11 grupos delictivos.

Añadió que, del periodo del 1º de enero al 23 de abril del 2023, con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se han llevado a cabo 396 cateos y flagrancias, con un total de 445 presuntos delincuentes detenidos. De igual forma, resaltó la captura de 17 objetivos prioritarios en dos años.

Imagen: @SSC_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -