facebook comscore
SSPC confía en pronta detención de homicida de jesuitas

SSPC confía en pronta detención de homicida de jesuitas

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La detención de José "N", alias "El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en Cerocahui, Chihuahua, es cosa de tiempo para su detención, aseguró el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Comentar que sigue la búsqueda y localización del sujeto apodado ''El Chueco', presunto autor material y se espera que en los próximos días pueda ser detenido”, aseguró.

Informó que logró la detención de otros miembros de la banda de “El Chueco”.

“Fue detenido Alfredo Evaristo “N”, alias 'El Chino', por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; con él son 13 los detenidos relacionados con 'El Chueco'; de estos siete ya fueron vinculados a proceso penal por diversos delitos”, informó.

Respecto a los hermanos Berrelleza, quienes fueron también secuestrados por el grupo criminal luego de que su equipo de béisbol le ganara al de "El Chueco", dio a conocer de uno de ellos fue encontrado con vida, Jesús Armando, pero Paul Osvaldo fue asesinado.

Por otra parte, se detuvo en Guanajuato, junto a otras cinco personas, a Gustavo ‘N’, El Cuadros, presunto jefe de una célula criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

En Sonora se detuvo a 24 personas en diferentes operativos, entre ellas un menor de edad y drogas, además, se liberó a 17 migrantes.

E informó sobre el aseguramiento de ocho laboratorios clandestinos entre el 8 y el 12 de julio, lo que representa una pérdida económica para el crimen organizado por 12 mil 500 millones de pesos.

Agregó que entre el 21 de mayo al 12 de julio, elementos del Ejército han asegurado 101 laboratorios, de los cuales 92 se encuentran en Sinaloa, cuatro en Michoacán, tres en Baja California, uno en Jalisco y uno más en Guerrero. Esto implica una afectación a la delincuencia organizada por más de 139 mil 600 millones de pesos.

Informó que se vinculó a proceso penal a cuatro personas relacionadas con el caso Altar, y ze vinculó a proceso a Luis Ángel ‘N’, La Güicha, autor material del asesinato de la periodista María Elena Ferral, en marzo de 2020.

Dio a conocer la detención de tres feminicidas en el Estado de México, uno en San Luis Potosí, uno más en Veracruz y dos en Morelos.

Además, dijo que entre el 7 y el 12 de julio se localizaron con nueve personas que tenían reporte de desaparición en Nuevo León.

Por su parte, en Jalisco se localizó a 23 menores de edad en la primera semana de julio, mientras que en junio se localizó a 73 personas en la entidad.

Sobre el caso asesinato del periodista Luis Enrique Ramos Ramírez, se dictó prisión preventiva justificada contra Brysia Carolina “N” por el delito de encubrimiento por favorecimiento en contra del periodista.

Además, existe una tercera orden de aprehensión contra un presunto autor material del comunicador.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -