facebook comscore
SSPC da a conocer los 22 padecimientos de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”

SSPC da a conocer los 22 padecimientos de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer el expediente clínico de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”, en el que se describe que tiene 22 padecimientos de salud.

De acuerdo con el informe, que fue presentado por la secretaria Rosa Icela Rodríguez, el fundador del Cartel de Guadalajara de 76 años de edad, tiene padecimientos como tuberculosis y neumonía.

Así como sordera izquierda y mala audición en el hemisferio derecho; atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en ojo izquierdo; carcinoma facial y hernia de disco.

Otras de las enfermedades que tiene Félix Gallardo es hipertrofia de próstata benigna; vértigo de larga evolución; esofagitis; ansiedad y depresión crónicas; hipertensión arterial; diabetes Mellitus; tuberculosis pulmonar latente y neumonía, la cual fue adquirida durante su estancia en Centro estatal de Puente Grande.

La revelación del expediente se da en el marco de la prisión domiciliaria que le impuso el Poder Judicial de la Federación (PJF) a Félix Gallardo y la cual fue apelada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que su gobierno respetará la decisión del PJF sobre la impugnación que hizo PGR.

“Estamos pidiendo a la fiscalía y al Poder Judicial que se actúe con apego estricto a la legalidad, que se tome en cuenta que independientemente de lo jurídico, nosotros tenemos que cuidar el prestigio de las instituciones de México, del Estado”, aseveró.

Sin embargo, López Obrador deslindó al Gobierno federal de la decisión del PJF, luego de que fuera criticado por partidos de oposición. También aseveró que se le brindará atención médica a Félix Gallardo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -