facebook comscore
SSPC instala Comité Nacional de Emergencias tras simulacro

SSPC instala Comité Nacional de Emergencias tras simulacro

Nación lunes 21 de junio de 2021 -

Una vez concluido el Simulacro Nacional 2021, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez instaló el Comité Nacional de Emergencias que sesionará en caso de alguna eventualidad o desastre.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal aseguró que el Gobierno de México estará preparado para responder en caso de emergencia y sin importar cual esta sea, se llevará a cabo una planeación logística y táctica.

“Nos coordinaremos para echar a andar todas las capacidades del estado mexicano en gestión integral de riesgos y de despliegue territorial. Estamos listos para atender cuando sea necesaria, cualquier emergencia en el país”.

Por su parte, el jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Arturo Iglesias Mendoza, señaló que para un evento propuesto, en este caso el sismo de 8.1, la Ciudad de México está mejor preparada y se cuentan con herramientas valiosas como el Sistema de Alerta Sísmica.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que para ese simulacro participaron 75 mil 349 elementos que desalojaron 4 mil 762 inmuebles en donde se activó la Alerta Sísmica. Añadió que se activaron 59 centros coordinadores, uno de ellos en la sede de la Sedena.

Este lunes se llevó a cabo un simulacro bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados con epicentro al noreste del puesto de Acapulco, Guerrero, zona en la que no se ha registrado un movimiento telúrico desde 1911.

Imagen: @SSPCMexico

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -