facebook comscore
SSPC logra detenciones múltiples en Cajeme y Zacatecas

SSPC logra detenciones múltiples en Cajeme y Zacatecas

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informo que con el despliegue del operativo Cero Impunidad en Cajeme, Sonora, y Zacatecas, se han detenidos a más de una centena de presuntos perpetradores de delitos, como homicidio, feminicidio, robo con violencia, narcomenudeo, secuestro, entre otros.

Destacó el despliegue de la Coordinación Antisecuestros, con apoyo de las Fuerzas Federales y las autoridades locales.

Indicó que con este operativo se han ejecutado órdenes de aprehensión de 195 personas en Cajeme, uno de los municipios del país con mayor problemática delictiva.

Además, dijo que existe un operativo similar en Zacatecas, donde se han ejecutado órdenes de aprehensión y de cateo y se ha detenido a 68 presuntos delincuentes.

En este contexto informó sobre la detención de Víctor Hugo "N", "El Chaparro", perteneciente al Cártel del Golfo, en su vertiente de Los Ciclones.

Dijo que la detención se suma a las de José Alfredo "N", "El Contador" y Evaristo "N", "El Vaquero", realizadas con anterioridad y con las que “prácticamente” todos los liderazgos de este grupo están detenido.

También a la detención de José Eduardo "N", detenido el 13 de marzo y deportado, pues es de nacional estadounidense. Dijo que es el heredero de Los Zetas.




En la conferencia mañanera se refirió también al asesinato del exasesor de Cámara de Diputados, Daniel "N", ocurrido en Huachinango, Puebla el 10 de junio pasado, afirmó que el avance en la investigación parte de la Fiscalía de Puebla ha derivado en la detención de nueve hombres.

Agregó que de los nueve detenidos, siete ya se vincularon a proceso penal.

Por otro lado, informó sobre la detención en Veracruz de presuntos integrantes del grupo criminal Los Piñas, del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos la de su presunto líder, Norberto N, Beto Piña.

En operativo se decomisaron armas de diferentes calibres y motocicletas.

También se detuvo a dos personas en Colima, Jonathan "N", "El Camaney", junto con una mujer, quien es cuñado de José Bernabé, "La Vaca", "principal generador de violencia en la entidad".

Informó sobre la detención de Rodrigo "N", policía de Michoacán inactivo y presunto feminicida y multihomicida en Morelia, Michoacán a quien se le imputa el asesinato de tres mujeres y dos adolescentes.

Dio a conocer la detención de 12 individuos más en Cajeme, Sonora y el aseguramiento de armas, equipo táctico, cargadores y vehículos durante el operativo realizado.

Destacó, por otro lado, el aseguramiento de 12 laboratorios clandestinos y diversos precursores químicos entre el 15 y el 21 de junio de 2022, en operativos de la Sedena.

Subrayó diversas vinculaciones a proceso logradas durante la última semana.

Detalló que se vinculó a proceso a Alexis Ulises "N", presunto homicida de su hijastro de cinco años; así como la de "El Diablo" por homicidio y de Jorge G, por su posible participación en un homicidio calificado.

Y dio a conocer algunas de las sentencias relevantes obtenidas, como los 230 años de prisión contra cinco personas por el delito de secuestro agravado.

Informó, además, que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó la localización, entre el 16 y el 20 de junio, de personas, la mayoría mujeres, con reporte de búsqueda o reporte de desaparición.

Imagen: @RicardoMeb


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delicada, menor herida: Salud Nación
2022-06-30 - 11:07
+ -