Columnas
Este fin de semana se llevo a cabo el quinto evento de la promotora mexicana de artes marciales mixtas Supreme Fight Night en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas consiguiendo un rotundo éxito que es digno de admiración por el tremendo producto que ofrecen y que ya los hace competir por un lugar en la cima del MMA nacional.
Supreme cuenta con un equipo de profesionales que trabajan por darnos un evento top deportivo que dicho sea de paso será transmitido por la cadena beIn Sports en Estados Unidos por primera vez, la transmisión cuenta con la voz de la peleadora colombiana Alejandra “Azul” Lara que con su experiencia en el alto nivel competitivo en la empresa Bellator adereza con un análisis profundo la narración llevada a cabo por un servidor.
La noche fue mágica desde la cartelera amateur en la que se notó la labor que ha tenido Supreme dando vitrina a peleadores chiapanecos que han crecido a niveles antes no imaginados ofreciéndonos combates que, por la calidad técnica, la inteligencia mostrada para llevar la pelea y la intensidad del combate pareciera ya pertenecer a la cartelera principal.
La cartelera preliminar tuvo el combate de Jimena “Guerrera” Hernández en contra de Mildred Flores de Comitán, Chiapas. Esta pelea logró el premio de pelea de la noche, el intercambio de golpes de poder fue brutal en ambos lados, al inicio de la pelea le perteneció completamente a Flores que con patadas al cuerpo avisaba a su rival de su potencia, pero con inteligencia y buen boxeo la “Guerrera” logro desestabilizar a su poderosa rival, al final la decisión le favoreció a la “Guerrera” pero los que en verdad ganaron fueron los aficionados.
Otra pelea destacada fue la que ofrecieron Jorge Tax y Sinar “Demoledor” Corzo, fue un duelo en el que Tax optó por los derribos y la búsqueda de sumisión, aunque al final los poderosos golpes del “Demoledor” hicieron sucumbir a su rival y le dieron el premio de “Performance of the night”.
Ya en las estelares en un combate muy esperado Ángel “Pasha” Rodríguez derrotó a Luis “Dragón” Cerón por sumisión abriendo las posibilidades para un combate en el que el campeonato este en juego.
Supreme hizo historia en su combate estelar ya que por primera vez un combate femenil estelarizó el evento convirtiéndose en una autentica guerra que nos mantuvo al borde del asiento por cinco duros rounds muy parejos que sostuvieron Damara Vargas “Cherry Bomb” y Karla “La Duraznito” Torres por el cinturón de las 115 libras al final la decisión favoreció a Karla Torres cerrando la velada de una inigualable manera y dejándonos con ganas de ver con que nos sorprenderá en su próxima edición con miras a conquistar el país.