facebook comscore
Sacerdote asegura que conflicto en Aguililla se solucionaría con la presencia de AMLO

Sacerdote asegura que conflicto en Aguililla se solucionaría con la presencia de AMLO

Nación viernes 02 de julio de 2021 -

El párroco de Aguililla, Michoacán, Gilberto Vergara, aseguró que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ayudaría a detener la ola de violencia que aqueja al municipio.

Al ser entrevistado por Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el padre señaló que el enfrentamiento entre habitantes de Aguililla y soldados del cuartel de la 43 Zona Militar fue un claro ejemplo de el incremento en este conflicto.

Indicó que la tensión se acumuló hace una semana cuando hubo una interrupción en la energía eléctrica del municipio. Por ello, la comunidad vio en el personal militar una opción para presionar por la reapertura de caminos, el restablecimiento de la luz y seguridad.

El sacerdote dijo que la única solución que ve es que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la zona como lo prometió para que escuche las demandas de la población.

“Lo estamos esperando, es un hombre de palabra, entiendo, y tiene que venir a cumplir su palabra y nosotros estamos dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos”.

Mencionó que la comunidad no quiere que Aguililla se considerado como un pueblo conflictivo y por ello debe existir una negociación apoyada por el Ejército protector de las garantías individuales del país y su población.

Finalmente, dijo que lo único que desean es que haya “paz”, “es lo único que pedimos desde siempre”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -